Solo/a

Detalle de una de las especies que se pueden encontrar en el Jardín Botánico de Barcelona / Foto: Jorge Franganillo CC BY 2.0 via la Wikimedia Commons
Barcelona cuenta con zonas verdes, como parques y jardines, para disfrutar de la naturaleza en plena ciudad y grandes espacios naturales para pasear y respirar. En el término municipal de Barcelona, que incluye la sierra de Collserola, hay más de 1,4 millones de árboles. Los más comunes son la encina, el pino carrasco, el plátano de sombra y el pino piñonero. Esta información la recoge el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales y el Urban Forest Effects Model.
El Telefèrico de Montjuïc sobrevolando Barcelona
La primavera ya ha llegado y, además de disfrutar de la floración de las flores y árboles de la ciudad, también disponemos de unos días festivos por Semana Santa, perfectos para redescubrir Barcelona. Te proponemos contemplar la ciudad a vista de pájaro con el Teleférico de Montjuïc que, para celebrar la explosión de colores de esta estación, ofrece tickets con descuento.
El Catalunya Bus Turístic a Ripoll / Foto: TMB
Barcelona es como un mundo en sí misma por la cantidad de experiencias que ofrece para los sentidos. Pero, si solo te quedas en ese mundo, te estarás perdiendo el cosmos que hay más allá de los límites de la ciudad.
El Barcelona Bus Turístic circulant per Barcelona
El Barcelona Bus Turístic está fuera de servicio temporalmente. Más adelante te ofreceremos de nuevo el servicio sube-baja de nuestro tour oficial para que disfrutes de los lugares y edificios más emblemáticos de la ciudad. De momento, te contamos porque es una experiencia que no te puedes perder, cuando volvamos a estar rodando por la Ciudad Condal.
La plaça Sant Jaume plena a vessar durant una jornada de castells
Además de su riqueza patrimonial, Barcelona y el conjunto de Catalunya cuentan con una importante tradición cultural que te invitamos a descubrir. Siglos de historia han moldeado fiestas, tradiciones y celebraciones populares que siguen hoy arraigadas al territorio y a sus gentes. ¡Y las queremos compartir con todos aquellos que nos visitan! Actualmente la crisis sanitaria provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 nos impide celebrar con normalidad estas fiestas; sin embargo, esperamos que muy pronto las podamos volver a disfrutar como hemos hecho siempre.